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CLAUSULA DE CONCENTIMIENTO WEB
Base legal y ámbito de aplicación
La política de tratamiento de la Información se desarrolla en
cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política;
de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria
1581 de 2.012, por la cual se dictan disposiciones generales para la
Protección de Datos Personales (LEPD); y del artículo 13 del Decreto
1377 de 2.013, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley
anterior.
Esta política será aplicable a todos los datos personales
registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el
responsable del tratamiento.
Definiciones
Establecidas en el artículo 3 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y
el artículo 3 del Decreto 1377 de 2013.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular
para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad:Comunicación verbal o escrita generada por el
responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos
personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia
de las políticas de tratamiento de información que le serán
aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del
tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos:Conjunto organizado de datos personales que sea objeto
de tratamiento.
Datos personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse
a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos públicos: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible.
Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al
estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad
de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos
públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros
públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y
sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén
sometidas a reserva.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensible aquellos que afectan
la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su
discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o
étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o
filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales,
de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido
político o que garanticen los derechos y garantías de partidos
políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a
la vida sexual, y los datos biométricos. Encargado del
tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por
sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos
personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o
privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la
base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de
tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el
responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales,
ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a
un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se
encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la
comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la
República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un
tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre
datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso,
circulación o supresión.
Autorización de la política de tratamiento
De acuerdo al artículo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos
personales se requiere la autorización previa e informada del
Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo
Titular que facilite información relativa a sus datos personales
está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de
G&J FERRETERIAS S.A. en los términos y condiciones recogidos en la
misma.
No será necesaria la autorización del Titular cuando se trate de:
Información requerida por una entidad pública o administrativa en
ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
Datos de naturaleza pública.
Casos de urgencia médica o sanitaria.
Tratamiento de información autorizado por la ley para fines
históricos, estadísticos o científicos. Datos relacionados con el
Registro Civil de las personas.
Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de las bases de datos objeto de esta
política es G&J FERRETERIAS S.A., cuyos datos de contacto son los
siguientes:
Dirección: Cra 65 B No. 12 -93 BOGOTÁ D.C.
Correo
electrónico: oficialdedatos@gyj.com.co
Teléfono: 2600783
Tratamiento
y finalidades de las bases de datos
G&J Ferreterías S.A., en el
desarrollo de su actividad empresarial, lleva a cabo el tratamiento
de datos personales relativos a personas naturales que están
contenidos y son tratados en bases de datos destinadas, cumpliendo
con la Constitución y la Ley, de acuerdo a las siguientes
finalidades:
Registrar y almacenar la información de datos
personales en las bases de datos de G&J Ferreterías S.A., con las
finalidades comerciales, administrativas, de gestión de personal,
gestión estadística en el área comercial, gestión contable y de
seguridad, según la actividad a la que se dedica la empresa.
Enviar
información a entidades gubernamentales y/o judiciales por solicitud
expresa de estas entidades.
Soportar los procesos de auditoría
interna y externa, cuando se requieran.
Es de carácter facultativo
suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos
como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de
discriminación, o sobre menores de edad.
Datos de navegación
El
sistema de navegación y el software necesario para el funcionamiento
de esta página web recogen algunos datos personales, cuya
transmisión se haya implícita en el uso los protocolos de
comunicación de Internet. Por su propia naturaleza, la información
recogida podría permitir la identificación de usuarios a través de
su asociación con datos de terceros, aunque no se obtenga para ese
fin. En esta categoría de datos se encuentran, la dirección IP o el
nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a
la página web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros
relativos al sistema operativo del usuario.
Estos datos se utilizan
con la finalidad exclusiva de obtener información estadística
anónima sobre el uso de la página web o controlar su correcto
funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser
verificados.
Cookies o Web bugs
Este sitio web usa cookies de
registro de tráfico para identificar qué páginas se están
utilizando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre el tráfico de la
página web y mejorar nuestro sitio web para adaptarlo a las
necesidades del cliente. Solo usamos esta información con fines de
análisis estadístico y luego los datos se eliminan del sistema.
En
general, las cookies nos ayudan a brindarle un mejor sitio web, al
permitirnos monitorear qué páginas encuentra útiles y cuáles no. Una
cookie de ninguna manera nos da acceso a su computadora.
Derechos de
los Titulares
De acuerdo con el artículo 8 de la LEPD y a los
artículos 21 y 22 del Decreto 1377 de 2.013, los Titulares de los
datos pueden ejercer una serie de derechos en relación al
tratamiento de sus datos personales. Estos derechos podrán ejercerse
por las siguientes personas.
Por el Titular, quién deberá acreditar
su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le
ponga a disposición el responsable.
Por sus causahabientes, quienes
deberán acreditar tal calidad.
Por el representante y/o apoderado
del Titular, previa acreditación de la representación o
apoderamiento. Por estipulación a favor de otro y para otro.
Los
derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las
personas que estén facultadas para representarlos.
Los derechos del
Titular son los siguientes:
Derecho de acceso o consulta: Se trata
del derecho del Titular a ser informado por el responsable del
tratamiento, previa solicitud, respecto al origen, uso y finalidad
que le han dado a sus datos personales.
Derechos de quejas y
reclamos: La Ley distingue cuatro tipos de reclamos:
Reclamo de
corrección: Es el derecho del Titular a que se actualicen,
rectifiquen o modifiquen aquellos datos parciales, inexactos,
incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo
tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Reclamo de supresión: Es el derecho del Titular a que se supriman
los datos que resulten inadecuados, excesivos o que no respeten los
principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Reclamo
de revocación: Es el derecho del Titular a dejar sin efecto la
autorización previamente prestada para el tratamiento de sus datos
personales.
Reclamo de infracción: Es el derecho del Titular a
solicitar que se subsane el incumplimiento de la normativa en
materia de Protección de Datos.
Derecho a solicitar prueba de la
autorización otorgada al responsable del tratamiento: Salvo cuando
expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de
conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la LEPD.
Derecho a
presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas
por infracciones: El Titular o causahabiente solo podrá elevar esta
queja una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el
responsable del tratamiento o encargado del tratamiento.
Atención a
los Titulares de datos
El o la COORDINADOR DE RIESGOS de G&J
FERRETERIAS S.A. será el encargado de la atención de peticiones,
consultas y reclamos ante el cual el Titular de los datos puede
ejercer sus derechos, de acuerdo con el “Anexo 3. Roles y
Responsabilidades".
Télefono: 2600783
Correo Electrónico:
oficialdedatos@gyj.com.co
Transferencia de datos a terceros países
De acuerdo con el Título VIII de la LEPD, se prohíbe la
transferencia de datos personales a países que no proporcionen
niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país
ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con
los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y
Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser
inferiores a los que la presente ley exige a sus destinatarios. Esta
prohibición no regirá cuando se trate de:
Información respecto de la
cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca
para la transferencia.
Intercambio de datos de carácter médico,
cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud
o higiene pública.
Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a
la legislación que les resulte aplicable.
Transferencias acordadas
en el marco de tratados internacionales en los cuales la República
de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de
reciprocidad.
Transferencias necesarias para la ejecución de un
contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o para
la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente
con la autorización del Titular.
Transferencias legalmente exigidas
para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento,
ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
En los
casos no contemplados como excepción, corresponderá a la
Superintendencia de Industria y Comercio proferir la declaración de
conformidad relativa a la transferencia internacional de datos
personales. El Superintendente está facultado para requerir
información y adelantar las diligencias tendentes a establecer el
cumplimiento de los presupuestos que requiere la viabilidad de la
operación.
Las transmisiones internacionales de datos personales que
se efectúen entre un responsable y un encargado para permitir que el
encargado realice el tratamiento por cuenta del responsable, no
requerirán ser informadas al Titular ni contar con su
consentimiento, siempre que exista un contrato de transmisión de
datos personales.
VIGENCIA Las bases de datos responsabilidad de G&J
FERRETERIAS S.A., serán objeto de tratamiento durante el tiempo que
sea razonable y necesario para la finalidad para la cual son
recabados los datos. Una vez cumplida la finalidad o finalidades del
tratamiento, y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo
contrario. G&J FERRETERIAS S.A., procederá a la supresión de los
datos personales en su posesión salvo que exista una obligación
legal o contractual que requiera su conservación. Por todo ello,
dicha base de datos ha sido creada sin un periodo de vigencia
definido. La presente política de tratamiento permanece vigente
desde 2016-11-04