POLÍTICAS DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

 

Políticas de Entrega

 


Es imprescindible que usted recuerde los aspectos relacionados a continuación a la entrega de material:

 

» Una vez se realice la compra el producto tiene un plazo máximo de entrega tres (3) días, 72 horas hábiles en zona urbana y para perímetro rural o cubrimiento de acuerdo con lo establecido en los presentes términos y condiciones.


» En el momento de entregar el material verifique cantidad, peso y estado del material; este debe ir acorde a lo citado en nuestra remisión. Distinguidos clientes: es preciso informar que nuestro personal está advertido de las normas éticas y los valores corporativos que rigen nuestra compañía y cualquier incumplimiento a estas normas generará cancelación inmediata del contrato de trabajo.

 

» Bajo ninguna circunstancia reciba material relacionado en papelería diferente a nuestra empresa (G&J FERRETERÍAS S. A) y menos aún en papelería en blanco.

 

» En caso de presentarse faltantes con respecto al material relacionado en nuestra remisión o factura, por favor detállelo en la copia de la remisión o factura que usted devuelve firmada. El mejoramiento continuo es nuestro objetivo, con la entrega del material le entregamos su factura respectiva, si se presentan diferencias por favor no la devuelva, se harán las correspondientes devoluciones y notas crédito.

 

» La empresa no asume responsabilidad alguna sobre faltantes o anomalías presentadas en nuestra entrega de material una vez este haya sido recibido a satisfacción. El comprador siempre debe verificar en el momento de la entrega que se haya entregado la cantidad y especificidad del pedido y en caso contrario comunicar inmediatamente sobre faltante y anomalías. Recordamos que no se admiten reclamos posteriores al retiro del vehículo.

 

» Pedimos su colaboración en el pronto recibo y verificación del material, teniendo en cuenta las instrucciones mencionadas anteriormente y optimizando de esta manera nuestros recursos.

 

» Si usted advierte inconsistencias o dudas en el manejo de información, dinero o productos, en nuestro personal (ejecutivos de ventas, cobradores, conductores, transportadores, auxiliares) o en nuestra flota de transporte, por favor agradecemos nos comunique de inmediato al correo lineaetica@gyj.com.co

 

» En caso de presentarse inconsistencias, preguntas, quejas y reclamos no resueltos notificar al e-mail: dir_calidad@gyj.com.co, cartera@gyj.com.co, mercadeo@gyj.com.co, servicioalcliente@gyj.com.co o a la Línea de atención al cliente 320 8302902.

 

» Recuerde exigir que el material tenga su etiqueta de trazabilidad y certificado de calidad. El no tenerlo puede generarle multas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, Resolución 1856 de 2017 y Resolución 277 de 2015. Este material debe estar siempre presente, aún después de la entrega por parte de G&J FERRETERIAS S.A.- G&J empresas de Acero.

 

 

Políticas de Devolución

 

» El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

 

» Debe presentar el soporte de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.

 

» Debe solicitar la devolución máxima al siguiente día de a haber recibido la mercancía y reintegrarla a las bodegas de GYJ EMPRESAS DE ACERO 2 días después en las mismas condiciones en las que fue despachado, a excepción de los casos de ventas en que aplique el derecho de retracto.

 

» El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 8 días calendario a partir de la fecha de compra.

 

» Podrá realizar la devolución en el punto de venta en la que se realizó la compra.

 

» Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá 2600783 o Nacional 312 585 08 32.

 

» La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.» Las compras realizadas en la página de internet www.gyj.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.