Nombre: Pedro Claver Gómez Vega

Empresa: PCG Constructora SAS

Cargo: Gerente

 

Para G&J EMPRESAS DE ACERO es importante ver como los sueños de las personas se hacen realidad y más aún si estas personas hacen parte de nuestra Gente con Sangre de Acero. Tenemos la convicción que el éxito de todo proyecto se Construye con bases sólidas; es el caso de nuestro cliente el señor Pedro Gómez que con su esfuerzo, tenacidad, dedicación y pasión ha logrado materializar  sus sueños. Hace 11 años junto con el apoyo de su Familia comienza la construcción de su empresa PCG Constructora s.a.s, que durante el transcurso de tiempo ha logrado aportar al País con la construcción de 1.000 soluciones de vivienda de interés social una empresa comprometida con la Calidad, el medio ambiente y la Seguridad, próximamente recibirá la Certificación de Gestión en normas técnicas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

PCG Constructora es el fiel reflejo de que los sueños si se hacen realidad, damos las gracias por permitirnos ser parte de este crecimiento y de sus  proyectos, entregándoles siempre una solución integral para la Construcción de Realidades. 

 

≡ Quién es Don Pedro C. Gómez?

Es un trabajador al que le gusta levantarse temprano y “remangarse la camisa” todos los días para sacar adelante su empresa. Contador público de profesión, polifacético que hace 11 años decidió con su familia incursionar en la construcción y en el proceso se enamoró de esta industria, donde hemos Impactando positivamente a las familias de nuestros clientes, trabajadores y a la sociedad en general.

Convencido, que es la manera de construir país. Hoy dirige su empresa PCG Constructora S.A.S que a través de este corto tiempo a construido más de 1.000 soluciones de vivienda de interés social y que próximamente recibirá la certificación de su sistema de gestión en las normas técnicas ISO 9001,ISO 14001 y OHSAS 18001 comprometiéndonos cada vez más con la calidad, el medio ambiente y la Seguridad.

 

≡ Cómo consolidó la empresa que tiene hoy?

Aunque creemos que el proceso de consolidación no ha terminado porque aún tenemos mucho por aprender y mucho espacio para crecer, diría que han sido tres cosas las que nos han permitido avanzar y mantenernos en el mercado:

1. El trabajo incansable de muchas personas, especialmente el de mi familia.

2. El estar dispuestos a aprender de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y en general de todo quien pueda aportarnos. Nuestro propósito es siempre ser mejores que el día anterior.

3. Ponernos en los zapatos de nuestros clientes y entender que nos debemos a ellos. En PCG Constructora solo construimos vivienda donde nosotros mismos estaríamos dispuestos a vivir.

 

≡ ¿Con cuántos trabajadores inicio la Empresa? ¿En la actualidad cuantos la conforman?

 

La empresa la iniciamos mi esposa mis hijos y yo. Hoy día tenemos 31 trabajadores directos.

 

≡ ¿Cuántos Proyectos ha Realizado? ¿Cuáles han sido los más reconocidos en el sector?

 

Hemos ejecutado más de 1200 soluciones de vivienda en 6 proyectos siendo hasta el momento Villa Marcela 2 el más representativo

 

≡ Cuánto tiempo lleva como cliente de G&J?

10 años.

 

≡ Cómo es G&J como proveedor?

Es un apoyo y parte fundamental de nuestros procesos de construcción. Sin la coordinación que logramos tener con ellos sería difícil avanzar de la manera que lo hacemos.

 

≡ Cómo se siente trabajar de la mano con G&J?

Excelente, gracias a la oportunidad que en el 2007 G&J nos dio, hoy seguimos en el mercado y agradecidos profundamente; desprendernos de esta firma nos crearía una gran dificultad, una vez más gracias por ayudar a empresas como la nuestra.

 

≡ Para usted qué significa construir realidades?

Construir realidades es lo que hacemos día a día en PCG Constructora. Es trabajar para poder entregarle a nuestros clientes la vivienda en donde van a criar a sus hijos, disfrutar su familia y seguir construyendo un futuro para los suyos, creamos proyectos que integran espacios que además de la solución de vivienda ofrecen esparcimiento y comodidad. Somos partícipes de la vida de muchos colombianos que pasan de soñar con vivienda propia a ser dueños, satisfaciendo ese deseo y mucho más.

 

≡ Recomendaría a G&J y por qué?

Sí. El haber confiado tanto en nosotros, en distribuir productos certificados con alta calidad, en proveer oportunamente, comprender al cliente y tener buena administración, son justas causas para que otras personas o empresas lo tengamos como aliado.

 

En PCG Constructora somos Guerreros de Acero que Construimos Realidades con G&J.