♠ ♣ ♥ ♦

Finalizo el 2017 y con él nos hacemos conscientes de los cambios que enfrentaremos durante todo el 2018, un año lleno de coyunturas políticas para Colombia y el mundo, el año del mundial que se disputará en Rusia y en el que Colombia participará.

 

En el ámbito del Mobiliario, Diseño Interior y Arquitectura habrán propuestas más artísticas, las aplicaciones tecnológicas que hacen que el futuro sea cada más cercano. Todo esto nos lleva a sentirnos inspirados y atraídos por ciertos objetos, colores, texturas e incluso ambientes completos; de ahí que lo que estamos por ver en las tiendas, oficinas, restaurantes o boutiques de este moderno mundo es un concepto más progresista de espacio y funcionalidad.

 

El 2018 nos deparará en cuanto a materiales las maderas. Acabados en maderas de cedro, caoba, robles u olivo cuyas vetas y detalles morfológicos creen grafismos dinámicos y sean el detalle generando espacios más amigables.

 

Veremos estas maderas oscuras y robustas contrastar con estructuras finas y volátiles, casi etéreas de metales en colores sutiles como rosa cuarzo o dorado champangne.

 

Los motivos geométricos y lineales sin fondo que proporcionan dinamismo y volumen en los patrones de estampados para tejidos y motivos decorativos, pueden verse también en estructuras que sirven de base de mesas o lámparas que proveerán al espacio de contundencia sin ocupar el espacio en el que respira cada objeto.

 

En el color habrá toda una apología a las paletas el “Turquesa Deslavado” o el “Rosa Empolvado”, los colores ya no son sólo colores, actúan como totalidad en color + textura. Los cítricos fluorescentes y neones nunca mejor dicho, brillan para acompañar la luz de los metalizados, generando unos armoniosos contrastes en los espacios.

 

 

Los Ambientes se caracterizaran también, en este caso no nos encontraremos con un estilo único, la fusión de distintos gustos y expresiones se ve plasmada en un mismo espacio. Seguirán viéndose paredes de ladrillo con acabados industriales de hierro y suelos o paredes de concreto siempre y cuando sean contrastados con estructuras volátiles, finas y metalizadas. Para este aspecto en particular G&J empresas de acero ofrece un amplio portafolio con variados materiales y diseños modernos que serán de su agrado.

 

 

 

En materia de oficinas, los modelos de espacios abiertos y colaborativos predominará la evolución de la tecnología junto con la implementación de equipos inalámbricos harán que las divisiones entre espacios se reduzcan y la comunicación a través de la conectividad y el multifuncionamiento entre los usuarios propiciará ambientes como el “Open Space” o el “Coworking” dos tendencias que marcaran la pauta en el diseño de interiores del próximo año, por lo que  las oficinas colombianas del 2018 contaran con la infraestructura y comodidad pertinente para ver los partidos del mundial, claro está si el jefe deja.

 

 

Existe una relación del rendimiento del trabajador con su tiempo de descanso, comodidad y tiempo libre han hecho que la ergonomía y los espacios destinados a ello en las oficinas recuperen importancia en los edificios corporativos. Apoyar a la selección Colombia desde el interior de las oficinas puede incrementar mejor la productividad de las empresas.

 

Se aproxima el 2019 con un cambio de paradigma acerca de la relación laboral entre trabajadores. Llega el momento en el que la competencia entre compañeros de trabajo es reemplazada por el trabajo en equipo, la convivencia y el apoyo; esto dará paso a la creación de zonas dentro de las oficinas que servirán para actividades que favorezcan estas relaciones.